Actualizado 09/07/2010 02:04

Cuarta cadena perpetua al ex represor argentino Luciano Benjamín Menéndez

Reuters


BUENOS AIRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La justicia argentina condenó por cuarta vez a cadena perpetua al ex represor Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad perpetrados en la provincia de Tucumán (norte) durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La misma condena recayó sobre el ex jefe policial Roberto Albornoz, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán le revocó el beneficio de prisión domiciliaria por su avanzada edad para pasar ahora a cumplir su condena en un penal común, siendo esta la primera vez que un condenado por delitos de lesa humanidad debe purgar su pena en una prisión de este tipo.

Ambos ex represores fueron hallados culpables de una veintena de homicidios, torturas, privaciones de libertad y registros ilegales de viviendas, entre otros delitos cometidos en Tucumán durante la última dictadura militar argentina.

Menéndez, de 83 años, será trasladado a Córdoba donde deberá enfrentar otro juicio por violación a los Derechos Humanos en esa provincia central de Argentina. El también conocido 'carnicero de Córdoba' ha recibido tres condenas de cadena perpetua por secuestro, asesinatos y torturas de militares y opositores a la dictadura.