Publicado 16/12/2014 20:16

Cuatro nuevos acusados por la muerte del diputado chavista Robert Serra

Robert Serra en un foro en Guaicaipuro (Venezuela)
TWITTER

CARACAS, 16 Dic. (Notimérica) -

El Ministerio Público ha acusado a otras cuatro personas por la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUv), Robert Serra, y de su compañera sentimental, María Herrera, ocurrido el pasado 1 de octubre en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Según ha informado la Fiscalía, los acusados son Jaime Padilla, Yusmelys Meregote, y las hermanas Neira y Nadis Anaya, con lo que ya suman diez las personas acusadas por este caso, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a relacionar con intentos de desestabilizar a su Gobierno por parte de personas vinculadas al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El crimen del diputado chavista también fue atribuido por el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, a Lorent Gómez Saleh, uno de los jóvenes opositores extraditados desde Colombia, al que acusó de planear "homicidios selectivos" contra objetivos venezolanos desde ese país y Costa Rica.

ACUSACIONES

El subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares y el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández, han acusado a Meregote y a Neira Anaya de cómplices no necesarias en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado.

Además se les acusa del delito de homicidio calificado con alevosía, "por motivo fútil" y de la ejecución de un robo agravado contra María Herrera. También han sido acusadas como coautoras en el delito de asociación para delinquir.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público han presentado la acusación contra Jaime Padilla como coautor en los delitos antes mencionados, mientras que Nadis Anaya está acusada de los delitos de ocultamiento de armas de guerra en grado de autoría y asociación para delinquir.

En la nueva acusación presentada ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público han pedido la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Padilla, Meregote y las hermanas Anaya, y que se mantenga la medida de privación de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), situada en El Helicoide.

Por este mismo caso están acusados Danny Salinas, Wuadyd Pacheco, Eduwin José Torres Camacho, Carlos Enrique García Martínez, Erick Romero y Raidel Espinoza.

Con relación a Leiver Padilla Mendoza, quien fue detenido en Cartagena de Indias (Colombia), el pasado 2 de noviembre, el Ministerio Público ha informado de que se está a la espera de su extradición.