Actualizado 27/09/2009 21:48

Cuatro policías y un menor muertos en los incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak

BAGDAD, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Cuatro policías y un menor murieron en los incidentes violentos registrados en las últimas horas en distintos puntos de Irak, principalmente en el norte del país, según informaron fuentes policiales.

Tres policías fallecieron y otras ocho personas resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy ante una comisaría cercana a la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, informó la Policía.

Por otra parte, la detonación de un artefacto explosivo en un vertedero de basura del oeste de Mosul causó la muerte de un niño y heridas a otros tres menores, según la Policía.

En Mosul, milicianos armados mataron ayer sábado a un policía que no estaba de servicio en el centro de la ciudad. En esa misma localidad una bomba detonada al paso de una patrulla policial hirió a dos agentes.

El jueves pasado fuerzas iraquíes y estadounidenses detuvieron a una persona presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de trece miembros del equipo nacional iraquí de taekwondo en 2006. El arresto tuvo lugar cerca de Jaldiya, al suroeste de Bagdad, indicaron fuentes militares estadounidenses.

Por último, hombres armados secuestraron a una médico cristiana en su residencia de una localidad cercana a Mosul, en el norte del país. Sin embargo, la mujer fue finalmente puesta en libertad, informó la Policía.