Actualizado 06/07/2009 19:49

Cuatro soldados extranjeros mueren en Afganistán

KUNDUZ, Afganistán (Reuters/EP) - Cuatro soldados extranjeros de las fuerzas lideradas por la OTAN estaban entre las seis víctimas fatales que dejó una bomba al costado del camino en Kunduz, en el norte de Afganistán, dijeron un portavoz de la alianza y un oficial de la policía afgana.

Fue el peor incidente de seguridad que involucra a tropas extranjeras ocurrido en el norte en varias semanas. El norte de Afganistán es considerado relativamente seguro comparado a bastiones talibanes en el sur y el este.

El portavoz de la coalición no dio más detalles sobre la explosión o la nacionalidad de las víctimas.

El jefe de la policía de Kunduz, Abdul Razaaq, dijo que dos civiles afganos también murieron.

"Hubo una patrulla conjunta de la policía y la OTAN que fue impactada por una bomba al costado del camino hacia el este de la ciudad", dijo Razaaq a Reuters.

Alemania tiene alrededor de 3.700 soldados en Afganistán, la mayoría de ellos con base en Kunduz y otras provincias norteñas. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa alemán en Berlín dijo que se creía que los soldados muertos eran estadounidenses, no alemanes.

No hubo una confirmación sobre la nacionalidad de los soldados que fallecieron por parte del Ejército estadounidense en Afganistán.

"Tengo entendido que era un equipo de tutorías que estaba en ruta en un Humvee", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

En junio, tres soldados alemanes murieron cuando el vehículo blindado para el transporte de personal en el que viajaban cayó bajo fuego y chocó cerca de la ciudad de Kunduz.