Publicado 04/09/2019 13:41

Cuatro soldados muertos por los enfrentamientos con grupos armados en Antioquia (Colombia)

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados han muerto y otros dos han resultado heridos a causa de los enfrentamientos con los grupos armados que operan en la región del Bajo Cauca Antioqueño, en el norte de Colombia.

Según el Ejército, los hechos ocurrieron el martes por la tarde (hora local), cuando los militares, que habían sido enviados al lugar por los combates entre el Clan del Golfo y Caparros, fueron atacados en la vereda de El Toro. Al parecer, sería obra del Clan del Golfo.

Los fallecidos han sido identificados como los soldados Samir Castillejo, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el cabo Jesús Medina. También ha muerto uno de los atacantes.

El Bajo Cauca Antioqueño es una de las regiones con mayor presencia de grupos armados, de acuerdo con 'El Espectador'. Están presentes las organizaciones criminales del Clan del Golfo, Águilas Negras y Caparros, así como disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN.

A principio de año, la autoridades colombianas enviaron allí a la Fuerza de Tarea Aquiles para "evitar que en el Bajo Cauca Antioqueño la criminalidad continúe en aumento".

La violencia se ha disparado en algunas zonas de Colombia a raíz de la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, debido a la pugna entre grupos rivales por hacerse con los antiguos negocios de la extinta guerrilla.