Actualizado 22/04/2007 02:55

Cuba.- Los 118 países del Movimiento de Países no Alineados lamentan la liberación del disidente cubano Posada Carriles


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 118 países miembros del Movimiento de Países no Alineados "han recibido con gran preocupación la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles", según aseguran a través de un comunicado difundido este sábado.

"Es preocupante la noticia divulgada por los medios internacionales de prensa sobre la liberación bajo fianza, por decisión de un Tribunal de los Estados Unidos, del notorio terrorista internacional Luis Posada Carriles", señala el texto.

El movimiento asegura que el disidente cubano "es responsable de numerosos actos terroristas contra Cuba y otros países, incluido el ataque terrorista contra una aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976, que provocó la muerte de 73 civiles inocentes de diversos países".

Por ello, "el Gobierno de Venezuela ha solicitado su extradición al Gobierno de Estados Unidos". "A pesar de ello, ha estado en prisión en el territorio de los Estados Unidos por un simple delito migratorio, mientras que se ha hecho caso omiso de la solicitud venezolana", lamenta el organismo.

Asimismo, "el Movimiento insta una vez más a todos los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, a que cumplan las obligaciones contraídas en la lucha contra el terrorismo, en virtud del derecho internacional y el derecho humanitario internacional, enjuiciando o, cuando proceda, extraditando a los autores de actos terroristas".