Actualizado 03/01/2006 21:16

Cuba/AEC.- Pérez Roque expresa la voluntad de Cuba de fortalecer la Asociación de Estados del Caribe


LA HABANA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro cubano de Asuntos exteriores, Felipe Pérez Roque, reiteró hoy, durante un encuentro con al secretario general del la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rubén Silié, la voluntad de su país de fortalecer la Asociación.

"Lo recibimos con plena disposición de colaborar con la secretaría y con los demás estados miembros para llevar a vías de hecho los acuerdos de la reciente cumbre de la AEC", afirmó Pérez Roque a su interlocutor al recibirlo en la sede del Ministerio.

El ministro señaló que "este es un momento excepcional para América Latina, una región en la que soplan aires de integración y a favor de un camino propio de amistad y colaboración".

Asimismo, Pérez Roque afirmó que "en ese empeño debe primar el respeto de la diversidad cultural de los pueblos del área, y en especial los caribeños".

Por su parte, Silié reconoció que Cuba es uno de los países dentro de la AEC que demuestran todo el tiempo ese compromiso de avanzar en la integración de los estados del área, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"Pienso -agregó- que la AEC es un espacio en el cual tenemos la oportunidad de impulsar un acercamiento más equilibrado que el que nos imponen las principales fuerzas de la globalización".

"El trabajo que estamos haciendo en el grupo toma en cuenta precisamente esas particularidades de nuestros pequeños estados, que no tendrían otro espacio para integrarse a la globalización sino desde esa otra perspectiva de mayor equidad. Estoy seguro que el apoyo de Cuba va en esa línea y va a contribuir a que el sueño de la unificación se pueda cumplir, apuntó.