Actualizado 12/03/2013 15:04

Cuba.- Aguirre pide una investigación internacional sobre la muerte de Oswaldo Payá en un acto boicoteado por castristas


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado una investigación "internacional e imparcial" de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en un acto con las Damas de Blanco celebrado este martes en Madrid que ha sido interrumpido brevemente por partidarios del régimen castrista.

Aunque ha aclarado que no quiere acusar directamente al Gobierno cubano del accidente de tráfico en el que falleció Payá el pasado mes de julio, ha señalado que en el proceso judicial celebrado en el país latinoamericano se produjeron muchas "irregularidades" y ha abogado por una investigación internacional que aclare los hechos.

Respecto a la interrupción que se ha producido durante el evento, Aguirre ha considerado que hay que estar "satisfechos" porque la Embajada cubana no suele acudir a los actos "por la libertad de Cuba" que se celebran en Madrid. Además, ha añadido que el hecho de que haya sido en un acto de la presidenta de las Damas de Blanco, Berta Soler, demuestra que este grupo es "uno de los movimientos que más molesta al régimen castrista".