20 de junio de 2008

Cuba.- Alarcón convoca para el 11 de julio la primera sesión ordinaria del Parlamento

LA HABANA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, convocó hoy para el próximo 11 de julio su primera sesión ordinaria, a la que asistiránn los 613 diputados electos en enero pasado y que tomaron posesión en febrero.

La convocatoria de Alarcón ha sido publicada por los medios de prensa y está fundamentada en las atribuciones que le confiere a su cargo la Constitución. Los legisladores se reunirán dentro de tres semanas a las 10:00 horas en el Palacio de Convenciones.

Como parte de su agenda, los parlamentarios deben aprobar oficialmente el funcionamiento de 12 comisiones de trabajo permanentes, que fueron constituidas provisionalmente en mayo, según informa la agencia Prensa Latina.

Los grupos se denominan de Atención a los Servicios, Salud y deportes, Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, Educación, cultura, ciencia y tecnología, así como las de Órganos locales del poder popular y Defensa nacional.

También se encuentran las de Relaciones internacionales, Asuntos constitucionales y jurídicos, Asuntos económicos, e Industria y construcciones, a las que deben agregarse en esta ocasión la Agroalimentaria, y Energía y medio ambiente.