Actualizado 14/09/2006 11:57

Cuba.- Aparecen nuevas imágenes de Castro, horas antes del inicio de la Cumbre de Países no Alineados


LA HABANA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Fidel Castro, ha reaparecido en unas imágenes emitidas por la televisión cubana, en las que se puede ver al mandatario hablando con el diputado y periodista argentino Miguel Bonasso.

En las nuevas fotografías, que salen a la luz en vísperas de la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) que se celebra esta semana en La Habana, se ve a Fidel haciendo entrega al periodista argentino de la nueva edición del libro 'Cien Horas con Fidel', de Ignacio Ramonet.

El líder cubano aparece sonriendo junto a Bonasso, que asiste a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en representación del presidente Néstor Kirchner. Según informó Prensa Latina, Bonasso, que también preside la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados argentina, asistirá hoy a la reunión del Grupo de los 15 (G-15).

Según Prensa Latina, el periodista y diputado manifestó al mandatario cubano su satisfacción por encontrarlo "más recuperado" de la intervención quirúrgica a la cual se vio sometido recientemente, y "con el mismo espíritu y lucidez", dijo, del último encuentro de ambos en Córdoba, Argentina, este año.

Castro y Bonasso hablaron de temas regionales y de interés común, informó la agencia. El presidente de la isla agradeció la presencia del periodista, así como su apoyo a los proyectos integracionistas en Latinoamérica

Las autoridades cubanas no han confirmado por el momento si Fidel Castro, que delegó el pasado julio sus poderes en su hermano Raúl Castsro de manera provisional, participará en las reuniones de la Cumbre de Países No Alineados.