2 de diciembre de 2007

Cuba.- Aprueban la nominación de Fidel Castro como diputado al Parlamento cubano

LA HABANA, 2 Dic. (EP/AP) -

Fidel Castro fue nominado el domingo como diputado al parlamento cubano, con lo que abierta la posibilidad de su reelección como presidente de Cuba en los próximos comicios de enero.

Representantes municipales de la provincia de Santiago aprobaron la postulación del convaleciente mandatario de 81 años como legislador, un puesto que debe ocupar quien luego sea elegido como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Las elecciones tendrán lugar el 20 de enero de 2008.

Castro delegó el poder en su hermano Raúl desde julio del 2006 y desde entonces no ha aparecido en público, aunque se le vio en fotos y videos en compañía de personalidades políticas. Además suele publicar sus opiniones --o "Reflexiones" sobre diversos temas mediante una columna en la prensa oficial cubana.

Este domingo las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) de todo el país dedicaron su sesión a votar por los candidatos nominados --entre ellos Castro-- para cubrir unos 614 puestos de diputados nacionales y 1.200 provinciales.