Actualizado 30/09/2009 23:19

Cuba/Argelia.- Raúl Castro se reúne por tercera vez este año con Buteflika


LA HABANA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este martes por tercera vez este año con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, quien desde el pasado lunes se encuentra de visita oficial en La Habana.

El encuentro, que se realizó en el Palacio de la Revolución de La Habana, se extendió por espacio de dos horas "las cuales transcurrieron en el ambiente de hermandad, comprensión y respeto que caracterizan las relaciones entre los dos países", informó el diario oficial 'Granma'.

Ambos mandatarios hablaron sobre asuntos de interés bilateral y expresaron su "satisfacción por el importante desarrollo alcanzado en los vínculos políticos, económicos y en otras muchas esferas", con el compromiso de continuar estrechando los lazos entre Cuba y Argelia.

Las delegaciones de ambas naciones se reunieron en paralelo para revisar los "numerosos campos de la colaboración bilateral y sus favorables perspectivas", indicó 'Granma'.

Esta es la tercera vez que Castro y Buteflika se reúnen este año. Los dos encuentros anteriores se realizaron en Argelia en el marco de dos visitas que hizo el mandatario cubano a esa nación africana.