29 de febrero de 2008

Cuba.- De Arístegui (PP) critica al Gobierno por propiciar la continuidad del régimen castrista

SALAMANCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores y candidato del PP al Congreso por Zamora, Gustavo de Arístegui, criticó hoy en Salamanca que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya "propiciado" la continuidad del régimen castrista en Cuba.

Según De Arístegui, el Ejecutivo "ha relajado su presión contra la dictadura y no ha presionado para su apertura hacia la democracia", una situación que el Partido Popular lamenta porque con la renuncia de Fidel Castro "se ha perdido una oportunidad" de modificar la situación del país caribeño, afirmó.

Además, indicó que "los cubanos han estado sometidos a una dictadura durante 49 años y es necesario que empiecen a ver la luz de la libertad".

También aseguró que por la postura que ha tomado el Gobierno español ante la política cubana, España ha perdido el respeto de Estados Unidos y de los disidentes, y "ya no se fía nadie de España en el seno de la Unión Europea".

Por otra parte, afirmó que el Gobierno socialista se "ha equivocado" al acercarse a las posturas de los máximos mandatarios de países como Bolivia y Venezuela, del que denunció que su presidente Chávez "ha iniciado un expansionismo agresivo".