26 de diciembre de 2006

Cuba.- De Arístegui recalca que García Sabrido viajó a Cuba "en sus vacaciones" y pagado por el Gobierno cubano

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular (PP) en el Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que la visita a La Habana del jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, "ha sido en tiempo de vacaciones o asuntos propios y no en tiempo que pague la Sanidad Pública madrileña".

De esta forma, el portavoz indicó, en declaraciones a Europa Press, que "con una enorme mala intención de retorcer torticeramente la realidad se ha querido decir que la Sanidad Pública madrileña había enviado al doctor García a Cuba" cuando, tal y como dijo "los gastos han sido íntegramente sufragados por el Gobierno cubano".

Respecto a la ayuda humanitaria que envía la Comunidad de Madrid (CAM) a Cuba, De Arístegui dejó claro que es para el pueblo cubano y no para el régimen dictatorial del comandante Castro. "Los programas de cooperación no se ponen en marcha en función de la ideología del régimen que gobierna los pueblos necesitados", apuntó para luego añadir que "la solidaridad de los ciudadanos españoles, de las administraciones públicas españolas que tienen programas de cooperación, no es con el régimen cubano sino con el pueblo cubano".

Así, el portavoz 'popular' resaltó que la población cubana "está muy necesitada" ya que, según matizó, "la Administración de la dictadura cubana es extraordinariamente ineficiente".

Por otro lado, resaltó que el hecho de que el Gobierno de Cuba pida ayuda humanitaria y que un especialista español haya viajado a la isla "le han abierto los ojos a la opinión pública española" sobre el estado de la vida en Cuba.

"Cuba ha presumido toda la vida de tener el sistema de Sanidad Pública más avanzado de toda América Latina, que tiene según dicen las estadísticas internacionales los niveles de mortalidad más bajos, pero si fuera tan cierto eso, por qué necesitan a un especialista español para tratar al dictador Castro, por qué necesitan medicamentos no sólo para la gente más necesitada de la calle sino incluso para los jerarcas del régimen", se preguntó.

Por último, en relación a la ayuda sanitaria hacia un dictador como Castro, De Arístegui señaló que "lo que una Democracia busca siempre es Justicia, no venganza, y esto se debe tener en cuenta respecto a Fidel Castro". "Ni el PP ni cualquier partido político español desea la muerte de Castro por monstruoso que nos parezca su régimen, que es repugnante y abyecto, porque la democracia es humanitaria y no quiere venganza sino justicia", concluyó.