Actualizado 14/02/2018 17:03

Cuba asegura que el secretario de la OEA "no tiene credibilidad, ni moral ni ética" para juzgar los comicios de la isla

ELECCIONES CUBA
REUTERS

   LA HABANA, 14 Feb. (Notimérica) -

   El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, ha rechazo las críticas del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las próximas elecciones en la isla.

   Almagro "no tiene ninguna credibilidad, no tiene moral ni ética para juzgar lo que hacemos el Gobierno y pueblo cubanos, comete un gran error al desconocer, al ignorar la decisión del pueblo cubano de ser soberano e independiente", ha indicado Sierra según ha informado el diario 'Granma'.

   Luis Almagro dijo, el pasado 11 de febrero en el Museo Americano de la Diáspora en la ciudad estadounidense de Miami, que "no podemos, ni remotamente, aceptar ningún reclamo de legitimidad de hecho por este régimen cubano, en los ojos del pueblo cubano y en el ojo de la corte que significa la opinión pública mundial, no podemos aceptar una sucesión no democrática en Cuba", señaló Almagro en ese evento, según un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

   Por su parte, la cancillería cubana ha destacado que "queda demostrado una vez más que la OEA no lucha por una región más unida y próspera, sino que busca dividir y poner en contra a cada una de las naciones que la integran".

   El próximo 11 de marzo se celebrarán en Cuba las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).