Actualizado 08/03/2013 17:33

Cuba.- La Audiencia Nacional rechaza suspender la condena de Carromero porque su insersión social es "una realidad"


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha rechazado la petición del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, de suspender la condena de cuatro años de cárcel que la Justicia de Cuba le impuso por el accidente de tráfico en el que fallecieron dos líderes opositores, al considerar que "su inmersión dentro de la sociedad, tanto en el ámbito personal como profesional es una realidad".

Así consta en un auto dictado este viernes en el que la Sección Primera de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Fernando Grande-Marlaska, rechaza la petición de la defensa de Carromero, que salió de la cárcel el pasado 11 de enero y realizó esta solicitud mientras tramita su solicitud de indulto.

El tribunal argumenta que, al disfrutar el dirigente 'popular' del tercer grado penitenciario, acude diariamente a su puesto de trabajo, por lo que no existe un "perjuicio grave" que sea "consecuencia de la no suspensión de la condena mientras se tramita el expediente de indulto".

PUEDE CONDUCIR

De igual modo, el auto señala que la condena a Carromero, por un delito de homicidio imprudente y la prohibición de conducir, no tiene "incidencia real y seria en el desarrollo de su vida diaria", por lo que no existe "causa de un perjuicio difícilmente reparable".

El líder de Nuevas Generaciones fue condenado a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Según el licenciamiento que realizó la Audiencia Nacional, terminaría de cumplir condena el 21 de julio de 2016, según informaron fuentes jurídicas.

Carromero permaneció en una cárcel cubana entre el 23 de julio y el 28 de diciembre de 2012, es decir, 159 días de los 1.460 a los que fue condenado.