Actualizado 22/10/2007 13:17

Cuba.- Las autoridades cubanas dan un "balance positivo" de las elecciones municipales por la "masiva" participación


LA HABANA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, María Esther Reus, afirmó anoche que las elecciones municipales celebradas ayer en la isla han tenido un "balance positivo" debido a la "masiva asistencia de los ciudadanos".

"Valoramos el proceso como positivo, porque la respuesta del pueblo fue la esperada. Los cubanos asistieron la víspera a las urnas con disciplina y organización", precisó Reus después de remarcar que la jornada electoral se desarrolló sin incidentes.

En declaraciones a la prensa, la también ministra de Justicia añadió que la Comisión Electoral continuará la recopilación de los datos de los comicios para divulgarlos lo antes posible, según informa la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el secretario de la CEN, Tomás Amarán, informó que a las tres de la tarde (nueve de la noche en España) ya había ejercido su derecho al voto el 90,32 por ciento de los 8,376 cubanos empadronados.

A las elecciones estaban convocados todos los cubanos mayores de 16 años y no inhabilitados judicialmente para elegir 15.236 concejales que integrarán las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular, de un total de 37.258 candidatos.