Actualizado 24/04/2007 22:51

Cuba.- Las autoridades cubanas excarcelan a seis opositores tras cumplir sus respectivas sentencias


LA HABANA, 24 Abr. (EP/AP) -

Seis opositores cubanos que estaban en una lista de organizaciones de Derechos Humanos y permanecían en prisión con sentencias menores fueron liberados este martes tras cumplir sus respectivas condenas. Así lo indicó la Coordinadora Nacional de Presos Políticos, Aída Valdés Santana, quien confirmó que fueron excarcelados.

Valdés nombró a Lázaro Alonso Román, Manuel Pérez Soria, Elio Enrique Chávez Ramón, José Díaz Silva, Emilio Leyva Pérez y Dulian Ramírez Ballester, ninguno de ellos muy conocido en la isla.

"Me notificaron anoche y me dieron la libertad por cumplimiento de la sentencia", dijo en una conversación telefónica con AP Pérez Soria, quien se encontraba junto a Alonso Román en la casa del primero. Ambos hombres habían sido detenidos en julio del 2005 por cargos de desordenes públicos.

Asimismo, el pasado fin de semana salió de prisión Jorge Luis García, alias 'Antúnez', quien permaneció 17 años encarcelado y cumplió su condena completa por cargos de propaganda enemiga, sabotaje y evasión.

Según la organización no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHyRN) a diciembre del 2006 se habían registrado 283 presos políticos.