Actualizado 23/07/2012 22:02

Cuba.- Aznar expresa su "consternación y dolor" por la muerte de Payá y asegura que trabajará para conservar su legado


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha expresado su "consternación y dolor" por la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, a quien ha definido como "un luchador infatigable por la libertad" de los ciudadanos de la isla, y ha asegurado que trabajará de "manera incansable" para que su legado perdure.

Aznar ha enviado una carta a la familia de Payá y ha hecho extensivas sus condolencias a la familia de Harold Cepero, la otra víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido el domingo en la provincia cubana de Granma (este), informa la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en un comunicado.

En su carta, el expresidente español traslada a los familiares del líder del Movimiento Cristiano de Liberación su "reconocimiento y el de la Fundación FAES por la valiosa contribución realizada por Oswaldo a la causa de los Derechos Humanos" en Cuba.

"Oswaldo ha sido un luchador infatigable por la libertad de todos los cubanos y un ejemplo de sacrificio y entrega a favor de la democracia. Con su muerte, la libertad y la democracia pierden a uno de sus más valientes y persistentes defensores, y la Fundación, a un buen amigo", destaca.

"Podéis estar seguros de que seguiremos trabajando de manera incansable para que el ejemplo de Oswaldo perdure y para que los objetivos a los que consagró su vida se abran paso por fin en Cuba", afirma Aznar.

Por último, Aznar desea una pronta recuperación al español Ángel Carromero y al sueco Jens Aron Modig, quienes viajaban junto a Payá y Cepero y resultaron heridos en el trágico accidente.