Actualizado 08/06/2007 05:42

Cuba/Bolivia.- Evo Morales ve "muy recuperado" a Fidel Castro tras reunirse con él durante tres horas en La Habana


LA HABANA, 8 Jun. (EP/AP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró haber encontrado "muy recuperado" a su homólogo cubano, Fidel Castro, después de haberse reunido con él en la tarde de ayer, durante su visita sorpresa a la isla.

En declaraciones a los periodistas locales emitidas brevemente por la televisión cubana, Morales se nombró "admirador de Fidel" e insistió en que le vio "muy recuperado".

Fidel Castro se reunió con su colega boliviano durante cerca de tres horas, según informó el informativo de la televisión estatal al leer un comunicado difundido tras el regreso a Bolivia de Morales.

Las mismas fuentes señalaron que entre los temas que abordaron los dirigentes figuró el estado de la 'Operación Milagro', un programa social que ofrece asistencia oftalmológica a personas con pocos recursos y que ha permitido ya atender a unos 90.000 pacientes bolivianos.

Además, se habló sobre el Acuerdo Bolivariano para las Américas (ALBA) y otras cuestiones "de la actualidad internacional", indicó la nota, en la que se precisó que la reunión fue un "fraternal y emotivo encuentro".

Anteriormente, Morales se había reunido también con el presidente interino, Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano en la jefatura del Ejecutivo el pasado mes de julio, después de que Fidel se sometiera a una intervención intestinal.

Morales es un aliado muy cercano de Castro, a quien ha llamado "sabio" y considera un ejemplo para América Latina, que ha incrementado los nexos entre ambos países, especialmente en materia de medicina y educación, para las cuales Cuba envió maestros y expertos en salud a Bolivia.