Actualizado 05/01/2012 19:46

Cuba/Bolivia.- Morales celebra con el embajador de Cuba en Bolivia los 53 años de la revolución


LA PAZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió el miércoles con el embajador de Cuba en La Paz, Rolando Gómez, para celebrar los 53 años del triunfo de la revolución cubana y revisar las relaciones entre ambas naciones aliadas, informaron fuentes oficiales.

Morales estuvo acompañado del ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, y compartió un almuerzo en la residencial oficial del embajador "con motivo de la fiesta nacional de la isla" en la que además participaron funcionarios de la misión diplomática del Gobierno de Raúl Castro en Bolivia, precisa una comunicado del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Durante el almuerzo, Morales revisó con los funcionarios cubanos los avances de las relaciones bilaterales, "identificaron las principales prioridades que deben acometerse conjuntamente en el 2012", señala la nota.

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y de plena coincidencia, agrega el texto oficial.

Cuba celebró el pasado 1 de enero los 53 años del triunfo de la revolución que encabezó el ahora expresidente Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, en medio de un inédito proceso de reformas políticas y económicas con las que el Gobierno pretende "actualizar" el modelo socialista.