Actualizado 22/05/2008 16:26

Cuba/Bolivia.- Morales llega a Cuba con "muchas ganas de ver a Fidel" porque hablar con él le "inspira"


LA HABANA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó anoche a La Habana para mantener un encuentro con su homólogo, Raúl Castro, pero también con "muchas ganas de ver a Fidel" porque hablar con él "siempre inspira" y es "un hermano mayor muy sabio".

"Estoy muy contento de volver a Cuba por invitación del compañero Raúl para intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica y ver a Fidel, ese sabio hermano mayor que admiro y siempre nos inspira", explicó Morales ante los medios de comunicación a su llegada a La Habana.

En cuanto al referéndum revocatorio que se celebrará en Bolivia el próximo 10 de agosto, el mandatario afirmó que espera que "el sector opositor sin mucho problema se someta al pueblo". "Por primera vez, los bolivianos tendrán derecho a revocar o ratificar a los mandatarios, a las autoridades", señaló.

Además, aseguró en declaraciones a la televisión estatal de la isla que su Gobierno respetará "la conciencia del pueblo a través de este referendo aprobado por el Congreso Nacional".