Actualizado 25/09/2012 08:39

Morales se reúne con Castro para hablar de temas de interés bilateral, regional e internacional

El presidente cubano, Raúl Castro, y el boliviano, Evo Morales.
GRANMA/EP


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha reunido este lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana para hablar de temas de interés bilateral, regional e internacional, según ha informado la agencia de noticias AIN.

Al parecer, Morales también se ha reunido durante tres horas con el ex presidente de la isla caribeña y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Tras ambos encuentros, el dirigente comunista ha acompañado a Morales al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, adonde llegó el domingo por la tarde en una visita que no había sido anunciada.

El líder indígena ha abandonado la capital cubana rumbo a Nueva York, donde asistirá a la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la sede de la organización internacional.

La intervención de Morales está prevista para el próximo miércoles. Se espera que pronuncie un discurso sobre el conflicto con Chile por la salida soberana al océano que el país perdió en la llamada Guerra del Pacífico.

Además, durante su estancia en Nueva York, Morales dará a conocer los avances de Bolivia hacia la consecución de los Objetivos del Milenio de la ONU, en concreto, en lo tocante al acceso al agua potable.