Actualizado 17/01/2012 23:16

Cuba/Brasil.- Brasil prepara el viaje que Rousseff realizará a Cuba el 31 de enero


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, ha realizado los primeros contactos con el Gobierno de Raúl Castro para afinar todos los detalles concernientes a la visita que realizará a Cuba el próximo 31 de enero la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, informaron medios de ambas naciones.

Patriota se ha reunido en La Habana con los vicepresidentes cubanas, Marino Murillo y Ricardo Cabrisas, su homólogo en la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y ha comentado que la visita de Rousseff "es una oportunidad para desarrollar y profundizar el diálogo político bilateral, basado en la confianza," que Cuba y Brasil han "construido a niveles sin precedentes".

Rousseff llegará a La Habana el próximo 31 de enero y un día después viajará a Haití. En Cuba se reunirá con Raúl Castro, según han revelado medios brasileños, pero aún se desconoce si mantendrá un encuentro con el exmandatario Fidel Castro, apartado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad.

En este contexto, Patriota ha ratificado el "deseo y compromiso" de Brasil con "el desarrollo" de Cuba mediante una "cooperación más estrecha, especialmente en el campo de la salud", al tiempo que ha destacado "la importancia del liderazgo" de la isla en la región, informa la agencia oficial cubana AIN.

Por su parte, Rodríguez ha resaltado "el excelente estado de las relaciones bilaterales", así como el papel desempeñado por Brasil "en los asuntos mundiales y su peso creciente en la agenda internacional, en temas cruciales como la preservación de la paz y el cambio climático".