Actualizado 14/01/2008 19:48

Cuba/Brasil.- 'Lula' firmará varios acuerdos durante su visita a La Habana y espera reunirse con Fidel Castro


LA HABANA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la importancia de las visitas que realizará hoy a Cuba, en la que prevé firmar varios acuerdos con las autoridades y en la que espera poder ver a Fidel Castro.

Brasil tiene interés en ayudar a descubrir si Cuba tiene petróleo en aguas profundas, aseguró Lula antes de viajar a la isla, y también mencionó la intención de apoyar la construcción de una fábrica de lubricantes en Cuba.

"Vamos a firmar acuerdos para construir carreteras y tenemos muchos acuerdos en el área de la salud, tanto para reconocer a los médicos brasileños formados en Cuba, como para ayudar a construir laboratorios en ese país", precisó.

"Es un viaje que voy a hacer con mucho interés porque creo que Brasil puede hacer mucho para ayudar a los países de América Central y del Caribe", añadió Lula, que antes de llegar a La Habana pasará por Guatemala para la toma de posesión del presidente, Alvaro Colom.

'Lula' viajará acompañado de una amplia delegación integrada por el ministro de Exteriores, Celso Amorim; de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge; de Educación, Fernando Haddad; de Salud, José Gomes Temporo y el presidente de Petrobras, José Sérgio Gabrielli de Azevedo.

La visita contribuirá a profundizar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países. Lula se reunirá con el presidente interino, Raúl Castro, y recorrerá lugares de interés histórico, científico y educacional.