Actualizado 09/01/2008 04:09

Cuba/Brasil.- El presidente brasileño visitará Cuba la semana que viene para suscribir acuerdos bilaterales

LA PAZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, visitará Cuba el próximo lunes 14 de enero, tras asistir, ese mismo día, a la investidura de Álvaro Colom como nuevo presidente de Guatemala, según fuentes gubernamentales brasileñas, citadas por la agencia Ansa.

Por el momento no está confirmado un encuentro entre Lula y el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro. La decisión de aprovechar el viaje a Guatemala para visitar Cuba fue tomada esta tarde por el Lula tras una reunión con colaboradores en el Palacio de Planalto, según las fuentes consultadas por Ansa.

El Gobierno brasileño está trabajando para la firma de acuerdos de cooperación entre La Habana y Brasilia, los cuales podrían ser firmados durante la visita de Lula al país comunista. Según Previsiblemente, el próximo domingo por la noche o lunes por la mañana (hora local), Lula viajará hacia Guatemala para presenciar la asunción de Colom.

El mismo día, según las fuentes, el presidente brasileño viajará hacia La Habana, de donde regresará a Brasil el martes por la noche. La visita de Lula a Cuba había sido anunciada para diciembre de 2007, pero por problemas de agenda se había frustrado.