Actualizado 17/12/2013 21:01

Cuba.- Carromero niega que se le ofreciera dinero por su silencio y dice tener fe en que se le conceda el indulto


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha negado este lunes que el Gobierno le ofreciera dinero por su silencio sobre el accidente de tráfico en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, y ha señalado que sigue teniendo "fe" en que se le conceda el indulto.

En declaraciones a 'El Gato al Agua' de Intereconomía recogidas por Europa Press, Carromero ha dicho sentirse "sorprendido" ante la negativa de la Audiencia Nacional a concederle el indulto por, entre otras razones, no mostrar arrepentimiento.

"¿Cómo se puede arrepentir un inocente", ha subrayado el dirigente de NNGG del PP, condenado en Cuba por el accidente en el que fallecieron Payá y Cepero el 22 de julio en la isla cuando Carromero conducía el vehículo y que actualmente disfruta del tercer grado penitenciario.

En este sentido, ha puesto en valor que la familia Payá ha apoyado su petición de indulto. "La viuda de Oswaldo no me culpa del accidente y sabe que soy inocente; ella pide al Gobierno que me indulte", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy intercedió para ayudarle a cumplir la pena en España y no en Cuba, donde había sido condenado, por lo que ha dicho tener "fe" en poder conseguir el indulto. "Ellos me consiguieron sacar de allí, no sé si hubiera salido vivo o dentro de cuarenta años", ha apostillado.