Actualizado 02/01/2013 23:30

Casado (PP) apoya toda reclamación de la familia Payá y confía en que Carromero obtenga en breve el tercer grado


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz adjunto del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Pablo Casado, ha mostrado este miércoles su apoyo a todo lo que reclame la familia del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá y se ha mostrado convencido de que Ángel Carromero obtendrá en breve el tercer grado al cumplir "todos los requisitos" necesarios.

"Sinceramente, no sé si es el Gobierno o la propia víctima quien debe solicitar la investigación", ha declarado el diputado Casado, "pero desde luego apoyaré todo lo que reclame la familia de Oswaldo Payá, porque yo conocí a Oswaldo y me parece un auténtico héroe". "Su viuda e hijos tienen todo mi cariño y apoyo", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

Pablo Casado ha realizado estas declaraciones después de visitar este miércoles en el Centro Penitenciario de Segovia a Ángel Carromero, el joven dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular que conducía el vehículo siniestrado en Cuba. Cuatro días después de su llegada a España, Casado ha encontrado a su compañero "traumatizado por lo vivido allí", donde ha permanecido seis meses en prisión.

TERCER GRADO

"Le he preguntado poco y le he animado mucho, no he querido entrar en detalles y no he querido hacerle recordar", ha confesado Casado, que confía en que Carromero obtenga el tercer grado en unos días. "Cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado para presos extraditados", ha asegurado el diputado del PP.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid podrá incorporarse al puesto que ocupaba en el Ayuntamiento de Madrid antes de su detención en Cuba si la propuesta es formulada por la Junta de Tratamiento de la prisión esta semana.