Actualizado 01/05/2006 19:28

Cuba.- Castro acusa a Bush de ser "cómplice" de terroristas como Posada Carriles

LA HABANA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, volvió a acusar hoy a su homólogo de Estados Unidos, George W.Bush, de ser cómplice del terrorismo internacional, al proteger a los autores de "monstruosos crímenes" contra la isla, en referencia al anticastrista Luis Posada Carriles, y otros países en Latinoamérica y el mundo.

Durante su intervención en el tradicional discurso del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana ante cientos de miles de personas, se refirió al reconocimiento oficial de los vínculos del FBI y la CIA con la operación que permitió la entrada ilegal de Posada Carriles.

El hecho ha sido denunciado reiteradamente por el Gobierno cubano, negado por las autoridades estadounidenses y ahora admitido por la Fiscalía, el Servicio de Inmigración y otras instancias, y denunciado por la propia prensa norteamericana, según informa la agencia Prensa Latina, recogida por Europa Press.

"Posada Carriles sigue disfrutando de privilegios mientras que miles de inmigrantes ilegales son perseguidos, encarcelados y enviados de vuelta a sus naciones, en medio de la mayor movilización política de los latinos en las últimas décadas", añadió el mandatario cubano.

Por otro lado, se refirió a la reciente detención en Los Angeles del terrorista de origen cubano Robert Ferro, quien guardaba en su domicilio 1.571 armas, que permitió conocer, por propia confesión, su vinculación a la organización Alpha 66 y la entrega hecha de parte de esas armas por el propio Gobierno norteamericano.