Actualizado 13/08/2016 15:06

Cuba.- Castro agradece las muestras de cariño y se reivindica como gran impulsor de la Revolución Cubana

Fidel Castro
NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro ha publicado una misiva en el órgano portavoz del Partido Comunista de Cuba, Granma, donde agradece las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas con motivo de su 90 cumpleaños y se reivindica como el artífice de la Revolución Cubana ante el "desconcierto" de los partidos de masas.

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", escribe Castro, quien realiza un breve repaso a su infancia desde su nacimiento en Birán, este de Cuba y su relación con su padre, Ángel.

"Pocos años antes del triunfo de la Revolución mi padre murió. Antes, sufrió bastante", recuerda Fidel sobre sus hermanos.

Castro recuerda cómo a una temprana edad adquirió conciencia de la situación política del país. Sucedió en 1953, "tras el golpe alevoso de Batista", con la primera Marcha de las Antorchas para conmemorar el centenario del nacimiento del revolucionario cubano José Martí.

"Ya había llegado a la convicción", explica Castro, "de que ninguna organización estaba preparada para la lucha que estábamos organizando". "Había desconcierto total desde los partidos políticos que movilizaban masas de ciudadanos, desde la izquierda a la derecha y el centro, asqueados por la politiquería que reinaba en el país", concluye.