Actualizado 31/12/2006 00:24

Cuba- Castro asegura que su recuperación "no es una batalla perdida" en un mensaje de felicitación al pueblo cubano


LA HABANA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado cubano, Fidel Castro, que se encuentra convaleciente desde que el pasado verano fue sometido a una intervención quirúrgica y de cuya salud poco se conoce desde entonces, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo cubano con motivo del 48 aniversario del triunfo de la revolución, en el que afirmó que su proceso de recuperación "está lejos de ser una batalla perdida" aunque advirtió de que "será prolongado".

"Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida", constató el mandatario cubano, quien afirmó que es "paciente disciplinado" y que colabora plenamente con el equipo de médicos que le atiende. Asimismo constató que está informado de los "principales acontecimientos e informaciones".

En su mensaje, recogido por la agencia cubana Prensa Latina, Castro destaca "los grandes esfuerzos" realizado en el año que culmina para lograr "el desarrollo económico y social" de la isla, y alabó la "tenaz resistencia" al bloqueo estadounidense y "las agresiones del imperio".

"Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido", resaltó Castro, reconociendo la "serenidad y madurez" de su pueblo y sus organizaciones, a quienes agradeció el apoyo y cariño que le han mostrado en su "proceso de recuperación".

"La humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado, que agota importantes recursos naturales y contamina el medio ambiente", recordó Castro al pueblo cubano a quienes animó a seguir realizado esfuerzos, lo que requiere "la máxima cooperación y disciplina social".