Actualizado 13/08/2006 13:53

Cuba.- Castro asegura sentirse "muy feliz" en su 80 cumpleaños y asegura que luchará por su salud

LA HABANA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano Fidel Castro asegura sentirse "muy feliz" con motivo de su 80 cumpleaños según publica hoy el diario 'Juventud Rebelde' en una entrevista en la que pueden verse las primeras fotografías del líder desde que cayera enfermo hace dos semanas.

Con motivo de su aniversario, el dirigente envía un mensaje de aliento al pueblo cubano en el que asegura que "el país marcha perfectamente bien". "A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella", señaló.

En su comunicado, Castro confirma la mejoría de su estado de salud y asegura que decir que su estabilidad ha mejorado considerablemente "no es inventar una mentira". No obstante, reconoce que decir que el periodo de recuperación será breve y que no existe riesgo alguno "sería absolutamente incorrecto".

Por otro lado, el líder cubano insta al pueblo a "ser optimista" y estar a la vez preparados "para enfrentarse a cualquier noticia adversa". Asimismo, agradece la infinita gratitud y apoyo de los cubanos y asegura que el país "seguirá marchando perfectamente bien".

Finalmente, se dirige a sus "compañeros de lucha" a los que garantiza "eterna gloria" por "resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible".