Actualizado 12/12/2012 16:13

Cuba.- Castro defiende la necesidad de preparar a los nuevos dirigentes del Partido Comunista

Bruno Rodríguez, elegido miembro del Buró Político del Partido Comunista


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha defendido que es vital preparar a los nuevos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante la reunión mantenida este martes por el pleno del Comité Central de la formación.

Castro, en su calidad de primer secretario del PCC, ha recomendado que los dirigentes del partido realicen estudios en gestión empresarial y administración pública, según informa la agencia cubana AIN.

"En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia", ha advertido el mandatario, según recoge el diario oficial 'Granma'. En este sentido, Castro ha abogado por romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes.

El presidente ha aprovechado el acto para proponer la designación del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, como miembro del Buró Político del PCC, el principal órgano de dirección del partido.

Al argumentar la decisión, aprobada unánimemente por el Pleno, Castro ha destacado la disciplina y seriedad asumidas por Rodríguez en cada una de las tareas que ha desempeñado durante su vida, entre ellas como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, director de 'Juventud Rebelde' o como representante de Cuba ante la ONU, entre otras.

Por otra parte, en la reunión de este martes se aprobó el proyecto de los estatutos del Partido Comunista que incluye modificaciones hechas a partir de los criterios y propuestas de miles de militantes de las distintas regiones del país, precisa AIN.