Actualizado 01/06/2011 08:45

Castro y Lula analizan el "excelente estado" de las relaciones entre Cuba y Brasil

El Ex Presidente Brasileño Lula Y El Presidente Cubano, Raúl Castro.
CUBADEBATE/EP


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva han mantenido un "encuentro de trabajo" en La Habana, en el que han valorado el "excelente estado" de las relaciones bilaterales, según recoge un comunicado divulgado por la Televisión Cubana.

En este "cordial intercambio", Castro y Lula han dialogado también sobre "diversos temas de la política internacional", aunque la nota, de la que se hace eco el diario 'Cubadebate', no especifica cuáles.

El brasileño llegó en la tarde del martes (madrugada del miércoles en España) al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. Se espera que permanezca en la isla hasta el próximo jueves.

Lula ha llegado a Cuba procedente de Bahamas, en el marco de una gira internacional que después le llevará a Venezuela, donde está previsto que se reúna con el presidente, Hugo Chávez.

Esta es la primera visita que realiza a la isla desde el pasado 1 de enero, cuando entregó el poder a Dilma Rousseff, su discípula política. Su estancia anterior, en febrero de 2010, coincidió con la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días de huelga de hambre.