Actualizado 02/12/2006 15:23

Cuba.- Castro no asiste al desfile militar que conmemora el 50 aniversario del desembarco del Granma


LA HABANA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Fidel Castro, finalmente no asistió al desfile militar que se celebra hoy con motivo del 50 aniversario del desembarco del Granma en Cuba, comienzo de la insurrección que culminó con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista y la instauración de un régimen socialista en la isla, y que coincide con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas cubanas, según informa AP.

Unas 300.000 personas participan en el desfile, que transcurre frente al monumento a José Martí y sirve para culminar los cinco días de celebraciones con motivo del 80 cumpleaños del dirigente cubano, según informa Prensa Latina.

Helicópteros, aviones de combate, salvas de artillería y el cierre al tráfico de importantes arterias de comunicación fueron el preludio de un acto en el que está previsto que participen numerosos efectivos militares, piezas autopropulsadas de artillería terrestre, armas de defensa antiaérea, helicópteros, carros de combate, y efectivos de Marina, muchos modernizados en la propia isla.

Además, en el desfile estarán presentes más de 2.000 personalidades entre intelectuales, artistas y dirigentes políticos de 81 países.