4 de marzo de 2008

Cuba.- Castro se reúne con su homólogo mozambiqueño para analizar el desarrollo de las relaciones bilaterales

LA HABANA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó hoy con su homólogo mozambiqueño, Armando Emilio Guebuza, durante una visita oficial de tres días en la isla, donde han estudiado el desarrollo de las relaciones bilaterales y los asuntos de interés regional, multilateral e internacional, según publicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañados por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado y por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación mozambiqueña, Alcinda Antonio de Abreu, entre otros, rindieron tributo con una ofrenda floral al "Héroe Nacional cubano", José Martí.

Cuba y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 1975 y desde entonces fomentan la colaboración bilateral en diversas áreas como la salud, el deporte, la ciencia, la tecnología, la construcción y la pesca.

Guebuza, que desde que ascendió al poder ha contribuido a la consolidación y fortalecimiento de la cooperación entre ambos países, permanecerá en Cuba hasta el próximo miércoles para homenajear a los cubanos caídos en África así como entrevistarse con dirigentes locales y visitas de interés.