Actualizado 12/06/2010 06:45

Cuba.- Castro sustituye al ministro de Agricultura de Cuba para incrementar la producción agropecuaria


LA HABANA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, nombró este viernes como nuevo ministro de Agricultura al ingeniero agrónomo Gustavo Rodríguez para que se dedique en exclusiva a la tarea estratégica de incrementar sostenidamente la producción agropecuaria.

Rodríguez sustituye así al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, que ostentaba la cartera de Agricultura desde finales de 2008 y que, a partir de este momento, se encargará de dar "atención integral" a otros organismos relacionados con la producción de alimentos, informó el Gobierno en una nota oficial leída en la televisión oficial.

"Esta decisión facilitará al (...) compañero Ulises Rosales del Toro, ahora liberado de sus responsabilidades como ministro de la Agricultura, brindar una atención integral a los ministerios del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria", señaló el comunicado.

Rodríguez, de 46 años, ha transitado por diferentes cargos, desde jefe de brigada en un Complejo Agroindustrial (CAI) azucarero, delegado provincial de la Agricultura, viceministro del Azúcar para la agricultura no cañera y viceministro de la Agricultura, indicó la agencia oficial Prensa Latina.

La sustitución del titular de Agricultura llega en un momento en el que el Gobierno planea cerrar un centenar de empresas agrícolas ineficientes, en un nuevo impulso por incrementar la producción en el sector y reducir las importaciones.