Actualizado 07/12/2006 20:53

Cuba.- Chávez asegura que las noticias que le llegan desde La Habana es que la recuperación de Castro continúa


BRASILIA, 7 Dic. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que las informaciones que le llegan desde La Habana indican que la recuperación del mandatario cubano, Fidel Castro, continúa, y señaló que reza por la mejora de su salud.

"Yo le pido a Dios que ayude a ese gran amigo de todos estos pueblos, de la dignidad de los pueblos de la América Latina y el mundo", agregó Chávez durante su primera visita a Brasil después de haber sido reelegido en los comicios del pasado domingo.

El mandatario venezolano recordó que su homólogo cubano le envió una nota hace tres días en la que le felicitó por su triunfo electoral. "Me puse a ver la firma, los trazos muy firmes, las informaciones que tengo de Cuba indican que la recuperación continúa", declaró a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva.

Además, aseguró que el propio 'Lula' le expresó, durante el encuentro que mantuvieron, su deseo de visitar a Castro. "De eso hablamos, de la salud de Fidel nosotros siempre estamos pendientes, preocupados", explicó Chávez.