Actualizado 17/01/2007 13:28

Cuba.-Chávez dice que Castro "no está grave" pero reconoce que su recuperación es "lenta" y no está "exenta de peligros"


QUITO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer en Quito que el mandatario cubano, Fidel Castro, "no está grave ni tiene cáncer", al ser consultado por las informaciones publicadas en los dos últimos días por un periódico español.

"Yo no soy médico, pero lo que si sé es que no está grave ni tiene cáncer", indicó Chávez, quien también hizo mención a un diálogo que ambos mantuvieron hace una semana "durante más de media hora para charlar de muchos temas".

Además, recordó que el propio Castro en uno de los comunicados que ha emitido desde que delegó sus funciones en su hermano Raúl reconoció que el proceso de recuperación es "lento" y no está "exento de peligros". "Fidel es de los hombres que nunca mueren", agregó.

El periódico español, que cita fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, asegura que Castro, de 80 años, sufría antes de verano una "severa inflamación del intestino grueso denominada diverticulitis".

Sin embargo, el cirujano español José Luis García Sabrido, que viajó en el mes de diciembre a La Habana para someter a una revisión a Fidel Castro, desmintió las informaciones del periódico español y las calificó de "infundadas".