3 de septiembre de 2006

Cuba.- Chávez dice que Castro se recupera con "rapidez"

CARACAS, 3 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su colega cubano Fidel Castro se está recuperando con "rapidez" y ya está dando órdenes e instrucciones. "Fidel está muy recuperado", expresó Chávez, quien viajó el pasado jueves La Habana para cerrar su gira internacional. Castro aún permanece convaleciente de una intervención de urgencia que le practicaron el 31 de julio.

"Me sorprendió la rapidez de su recuperación. Y bueno, pedimos a Dios y a la ciencia, y al él mismo, que tiene una gran voluntad, para que siga recuperándose", señaló el dirigente venezolano durante su programa dominical 'Aló, Presidente'.

Chávez relató que Castro "está escribiendo ya. No podía ni escribir, claro estaba en plena recuperación. Ya se sienta, escribe, tiene un teléfono, da ordenes, instrucciones".

El mandatario apuntó que Castro le entregó un escrito que le dedicó a sus médicos que dice: "después de medio siglo de operaciones, curas, heridas, puntos, repuntos, medicamentos, vueltas, y revueltas en la cama con toallas, sábanas, etc., qué ganas tengo de volver a la oficina".

Chávez manifestó que el gobernante cubano también le entregó, en su reciente visita, otra nota en la que lo felicitó por la gira que realizó a finales de agosto por China, Malasia, Siria y Angola, y lo calificó como uno de esos estadistas "brillantes, audaces y valientes, con nuevas ideas". "Viva Fidel, viva el pueblo cubano. Verdad, la voluntad de vivir, y la voluntad de continuar batallando", añadió el presidente de Venezuela.

En menos de un mes Chávez ha viajado a La Habana en tres ocasiones. La primera visita la realizó el 13 de agosto para asistir al cumpleaños del octogenario y convaleciente Castro. El segundo viaje los efectuó el 21 de agosto, antes de iniciar su gira internacional y antes de volver a Venezuela el mandatario pasó el 31 de agosto por la isla caribeña donde permaneció hasta el día siguiente.