Actualizado 13/02/2009 12:19

Cuba/Chile.- La Presidencia chilena publica una fotografía de Bachelet con Fidel Castro, como ya hiciera Argentina

SANTIAGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia chilena publicó hoy en su página web una fotografía de la presidenta Michelle Bachelet con el ex mandatario cubano Fidel Castro, al día siguiente de su reunión en La Habana, como ya hiciera la Presidencia argentina el pasado 23 de enero después de que Cristina Fernández visitara la isla.

La fotografía (colgada en la página web www.presidencia.cl) muestra a Castro vestido con su ya tradicional chándal, pero esta vez de colores blanco y negro, y con el buen aspecto con el que apareció en la anterior fotografía. A su lado aparece Bachelet y los dos se muestran muy sonrientes.

En lo que va de año, Fidel Castro ya se ha reunido con dos jefas de Estado, Bachelet y Fernández, con lo que ha despejado los rumores que se habían generado entre noviembre y enero, ya que no se publicó ninguna foto suya en este tiempo, acerca de un posible empeoramiento de su salud.

"Está en muy buenas condiciones", declaró Bachelet a los medios de comunicación en La Habana, al tiempo que destacó que ha visto al ex presidente cubano, que en pocos días hará un año que abandonó el cargo en favor de su hermano Raúl, "muy ágil y activo".

En su ya habituales "Reflexiones" que publica de vez en cuando en el diario oficial 'Granma', Fidel Castro califica su encuentro con Bachelet, que tuvo lugar en un lugar desconocido de la capital cubana, como "amistoso", y señala que la mandataria chilena le "hizo el honor" escucharle "con interés".