Publicado 17/12/2014 16:56

Cuba.- Uno de 'los cinco' confirma que los tres encarcelados serían liberados hoy


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

René González, uno de 'los cinco' cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje ha confirmado que los tres que aún quedan presos serán liberados este miércoles coincidiendo con la liberación del ex contratista norteamericano Alan Gross.

A través de Twitter, González ha informado de que la Oficina de Prisiones Federales ha adelantado para hoy la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los últimos miembros de 'los cinco' presos en Estados Unidos.

La liberación de Hernández, Guerrero y Labañino coincide con el anuncio de la excarcelación de Gross, condenado a 15 años de prisión en Cuba por introducir equipos de comunicación por satélite en la isla caribeña.

Aunque ni Cuba ni Estados Unidos lo han confirmado, la prensa estadounidense ha apuntado que, como se venía especulando desde hacía años, estas excarcelaciones forman parte de un acuerdo de canje de presos.

"Es hora, 'los cinco' libres", se ha limitado a decir el Ministerio de Exteriores de Cuba a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.