Actualizado 07/08/2006 21:47

Cuba.- El comandante sandinista Tomas Borge destaca las cualidades de Raúl Castro


LA HABANA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, ha asegurado que el presidente cubano, Fidel Castro, ha delegado el poder en la persona idónea.

Así, se refería a la decisión de Castro de ceder temporalmente sus funciones en el Estado y el Partido Comunista a su hermano Raúl Castro, de quien destacó sus cualidades.

Borge precisó que el hermano menor del líder de la Revolución cubana es un hombre "extremadamente inteligente, afectuoso y con un alto sentido de la responsabilidad".

"El propio Fidel me dijo en una ocasión que Raúl es el mejor organizador que él mismo haya conocido", afirmó el diputado sandinista, único superviviente del FSLN.

Borge consideró además que el hecho de que Raúl Castro no haya aparecido en público desde la operación de su hermano constituye una muestra de "humildad y profundo" respeto hacía Fidel.

"Me siento honrado de que Raúl exprese en estas circunstancias uno de sus mayores virtudes, la modestia", expresó el ex guerrillero, que afirma que no significa que no esté al frente del país.