Actualizado 09/02/2006 19:42

Cuba.- La Comisión cubana de DDHH registra al menos 29 actos represivos en el último mes


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDDHHRN), con sede en Miami, registró en el pasado mes de enero al menos 29 actos de represión política del Gobierno cubano contra disidentes, según su último informe sobre la situación en la isla.

Según la organización, se trata de "una oleada represiva en ocho de las 14 provincias cubanas en menos de treinta días" con un "inquietante" nivel de violencia "física y verbal, sin precedentes" en los últimos años, alerta la Comisión.

En concreto, los actos represivos registrados constituyen allanamientos de morada y confiscaciones de libros, agresiones físicas selectivas y actos de repudio, según el informe. Estos actos "violan la Declaración Universal de Derechos Humanos y la propia Constitución de Cuba", indicó la Comisión cubana.

Además el organismo destaca "la impunidad" para actuar de los cuerpos de seguridad de la isla y la "desprotección del ciudadano cubano". Estos actos "traen a la memoria las odiosas campañas de terror e intimidación contra los judíos en los primeros años del régimen hitleriano", afirma la Comisión.