Actualizado 02/06/2010 08:16

Cuba.- La Comisión Cubana de Derechos Humanos confirma el acercamiento de seis presos políticos


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, confirmó esta madrugada (en España) que el Gobierno de Cuba ha trasladado a seis presos políticos a centros penitenciarios más cercanos a los lugares de residencia de sus familias.

Los reclusos que han sido trasladados son Félix Navarro, Antonio Díaz, Arnaldo Ramos, Iván Hernández, Diosdado González y José Luis García, aseguró el presidente de la CCDHRN en declaraciones telefónicas a Europa Press. El acercamiento de estos presos ha sido confirmado a través de sus familiares y de instituciones penitenciarias, agregó.

Sin embargo, Sánchez calificó de "irrelevante" el traslado de los disidentes y volvió a solicitar a las autoridades cubanas "la inmediata liberación de los 55 presos políticos que permanecen encerrados" en diferentes cárceles de la isla.

Además, recordó que el compromiso adquirido por el Gobierno liderado por Raúl Castro con las autoridades eclesiásticas cubanas establecía el acercamiento de al menos 16 presos, "por lo que aún falta el traslado a sus provincias de otros diez".