Actualizado 31/10/2012 18:50

La Comisión Electoral fija finalmente para el domingo la segunda vuelta de los comicios municipales


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba ha fijado para el próximo domingo la segunda vuelta de los comicios municipales, prevista inicialmente para el pasado domingo pero aplazada por el paso del huracán 'Sandy', que causó graves destrozos en la parte oriental de la isla.

Las votaciones, sin embargo, no tendrán lugar en las provincias más afectadas por el temporal, las de Holguín y Santiago, informa la agencia de noticias Prensa Latina. En Holguín, las elecciones se celebrarán el 11 de noviembre, mientras que para Santiago la CEN no ha fijado todavía una fecha.

Los cubanos acudieron el pasado 21 de octubre a las urnas para elegir a los delegados de asambleas municipales del Poder Popular. En la primera ronda, votaron el 94,21 por ciento de los más de ocho millones y medio de electores inscritos, cuyos votos determinaron ya 13.124 de los 14.537 puestos en juego. La ley cubana establece que, en caso de que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos, se debe celebrar una segunda vuelta.