Actualizado 26/12/2006 18:30

Cuba.- Corrección a la noticia "Aguirre lamenta que la petición de "ayuda humanitaria" sea para Castro pese a que..."

En el quinto párrafo de dicha noticia se ha deslizado una errata debido a una similitud de palabras que induce al error. En lugar de decir: "...la dictadura cubana hable sonado de tener un servicio sanitario extraordinario..." debe decir: "...la dictadura cubana ha blasonado de tener un servicio sanitario extraordinario...".

Rogamos disculpen las molestias. Repetimos la noticia ya corregida.

----

Aguirre lamenta que la petición de "ayuda humanitaria" sea para Castro pese a que éste se jacta de la sanidad cubana


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy "lamentar" que la "ayuda humanitaria" que la Embajada cubana ha pedido a su Gobierno para tratar a Fidel Castro sea para "el dictador", lo que la llevó a preguntarse "qué ocurrirá con el resto de los cubanos y, especialmente, con los presos políticos".

Aguirre, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a un colegio público del distrito de Moncloa-Aravaca, aprovechó su comparecencia para "dejar bien claro" que "la Embajada cubana en Madrid contactó directamente" con el jefe de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, y éste pidió un permiso al gerente del centro sanitario, tras lo cual "con los gastos íntegramente sufragados de manera externa -recalcó- a la Comunidad de Madrid, acudió a La Habana y está ya reintegrado a su trabajo".

La jefa del Ejecutivo autonómico y presidenta del PP de Madrid confirmó que desde el pasado mes de junio "se están enviando medicinas" a la isla "que se han pedido como ayuda humanitaria a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad".

"Nosotros damos esta ayuda humanitaria a todo aquel que nos lo pida", aseguró Aguirre, quien reprochó que esta petición se haga "cuando se trata del dictador". "Si el comandante tiene que pedir ayuda a la sanidad madrileña, que le prestamos como se la prestamos a todo el mundo, qué ocurrirá con el resto de los cubanos y, especialmente, con los presos políticos", planteó.

A este respecto, la presidenta regional reprochó que "la dictadura cubana ha blasonado de tener un servicio sanitario extraordinario que prácticamente justificaba esa dictadura, esa privación de los derechos humanos más elementales" y que, sin embargo, "cuando el primero de los cubanos, es de suponer al menos para él, está enfermo, hay que pedir ayuda humanitaria a la Comunidad de Madrid".

Aguirre concluyó sus palabras "haciendo votos" para que "los cubanos recuperen cuanto antes la vida en libertad y democracia de la que se han visto privados durante demasiados años".