Actualizado 17/12/2013 20:46

Cuba aprueba ley para distribuir bienes confiscados por corrupción

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno cubano ha promulgado este jueves una ley para distribuir los bienes confiscados a los condenados en casos de corrupción y de tráfico de armas y drogas y establecer la gestión de estos activos por parte de las diferentes instituciones del Estado, según ha informado la Gaceta Oficial en su versión web.

   Según la nueva norma, el Gobierno del presidente, Raúl Castro, pretende dar salida a los bienes confiscados y que no vuelven a la economía de la isla "con las consiguientes afectaciones para la economía nacional".

   El Banco Central gestionará el dinero en efectivo, los préstamos y joyas; el Ministerio del Interior se hará cargo del armamento y sistemas de seguridad, y Agricultura se hará cargo de explotaciones ganaderas y campos cultivables, además de maquinaria.

   La ley también indica la forma en la que deben depositarse los bienes confiscados, con un control exhaustivo que permita devolver dicho producto a su dueño en caso de que sea exonerado. Los artículos confiscados deberán guardarse hasta que haya sentencia firme.