2 de noviembre de 2012

Cuba celebra este domingo la segunda vuelta de las municipales salvo en Santiago y Holguín

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuba celebra este domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales, que tuvieron que ser aplazadas la semana pasada debido a los efectos del paso del huracán 'Sandy' por la isla, según ha indicado al diario oficial 'Granma' el secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez Rodríguez.

En total, 1.160 circunscripciones, de 136 municipios de todas las provincias, salvo las de Holguín y Santiago de Cuba, en el este de la isla, realizarán este domingo la segunda vuelta que debía haberse celebrado el pasado 28 de octubre y tuvo que aplazarse por los efectos del huracán y las lluvias.

Alrededor de 960.000 cubanos están llamados a votar en los 3.210 colegios electorales que estarán operativos el domingo para elegir a 1.160 delegados, uno por circunscripción.

En esta segunda vuelta, resultará elegido el candidato que más votos obtenga, es decir, por mayoría simple. En la primera vuelta del pasado 21 de octubre, fueron elegidos ya 13.124 de los 14.537 puestos en juego. Los candidatos elegidos entonces recibieron más del 50 por ciento de los votos.