Publicado 04/01/2020 02:54

Cuba.- Cuba condena "enérgicamente" el ataque de EEUU a Soleimani y avisa de la posibilidad de un conflicto en la región

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha condenado este viernes "enérgicamente" el ataque de Estados Unidos perpetrado contra el general Qasem Soleimani y ha avisado de la posibilidad de que, tras el mismo, estalle un conflicto en la región.

"Condenamos enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad y el uso de misiles para el asesinato selectivo", ha indicado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, a través de la red social Twitter.

"Esta acción representa una grave escalada en la región de Oriente Medio donde puede estallar un conflicto con incalculables consecuencias para la paz y la seguridad internacional", ha agregado.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos ha realizado un ataque contra el aeropuerto de Bagdad con Soleimani como objetivo. También ha muerto el 'número dos' de la milicia iraquí Fuerzas de Movilización Popular, Abú Mahdi al Muhandis, y otra decena de personas.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y como brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".